A los 83 años nos deja Ned Beatty. Actor de carácter, nominado al Oscar con una prolífica carrera en cine, televisión y hasta videojuegos.

Ned Beatty nació y se crió en Kentucky, al sureste de Estados Unidos. De acuerdo con su agencia, su primer trabajo remunerado en el mundo del entretenimiento fue a los 10 años cuando participaba en coros vocales y gospel.

Ya de adulto se desempeñó en el teatro hasta que el director John Boorman lo llamó para interpretar junto a John Voight y Burt Reynolds "Deliverance" de 1972, filme de suspenso donde unos campistas son atacados violentamente por un grupo de bandoleros de las montañas.

Su carrera como actor fue muy prolífica, siendo nominado a los premios de la academia por su papel en "Network" de 1976. Pero la mayoría de nosotros lo recordaremos siempre por ser el torpe asistente de Lex Luthor en Superman 1 y 2 y más recientemente como la voz del malvado Lotso en Toy Story 3

La revista Dialy Variety lo calificó como "El actor mas ocupado de Hollywood".

Estaba permanentemente actuando en cine y televisión, sin despreciar ningún género ni importancia de cada papel. Representó sin complejos personajes de comedia, de drama intenso, películas de alto o bajo presupuesto. Compartió pantalla con actores consagrados y con principiantes, dando lo mejor de sí mismo en cada rol.

"Ned falleció por causas naturales el domingo por la mañana, rodeado de su familia y seres queridos", dijo la gerente de talentos de Shelter Entertainment Group, Deborah Miller, a CNN en un correo electrónico.

Nos deja así un actor talentoso y dedicado. Un rostro recurrente en el último medio siglo en Hollywood, y un entrañable personaje en el universo de los superhéroes del cine.

Fuente: cnnespanol.cnn.com