Moore se refiere a las adaptaciones de sus obras y la simplificación de la realidad que ve en la mente de los adultos seguidores de comics.

No es un misterio para nadie que para el creador de Watchmen, V de vendetta, y America’s Best Comics, que las adaptaciones Live Action de sus creaciones le generan un total rechazo. Recientemente en una entrevista con la revista GQ Moore menciono una cartes que recibió del showrunner de la miniserie Watchmen de HBO, Damon Lindelof. “Estimado Sr. Moore, soy uno de los bastardos que actualmente destruyen 'Watchmen'”, comenzaba. “Esa no fue el mejor inicio” comentó.

Moore agregó que la carta, después de muchas divagaciones, Lindelof pregunto: ¿Puede decirnos cómo se pronuncia “Ozymandias”? “Le contesté muy bruscamente y de manera algo hostil que imaginaba que Warner Bros. y sus empleados eran conscientes no deben contactarme bajo ningún motivo”



En una entrevista a The Guardian en promoción de su primera colección de cuentos, Illuminations, Moore expresó que le preocupan los adultos que disfrutan activamente de cómics que fueron diseñados para niños y adolescentes, ya que cree que están participando en un "tipo de infantilización que muy a menudo puede ser un precursor del fascismo”.  
“Con la elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos en 2016, la mayoría de las películas más importantes en ese momento estaban basadas en superhéroes: Batman vs Superman: Dawn of Justice, Deadpool y Captain America: Civil War.

"Cientos de miles de adultos haciendo fila para ver personajes e historias que fueron creadas para entretener a niños de 12 años, y siempre fueron los niños [Moore enfatiza sus palabras], de hace 50 años”.
“En verdad nunca he creído que los superhéroes fueran cosa de adultos, creo que fue un malentendido nacido en la década de 1980, debo echarle una parte considerable de la culpa, aunque no fue intencional, cuando apareció Watchmen y cosas similares ”.



Respecto a la carta de Lindelof: “Le expliqué que había repudiado el trabajo, y en parte era porque las industrias del cine y el cómic creaban cosas que no tenían nada que ver con mi trabajo, pero en la mente del público se asocian conmigo”.  “Le Dije, 'Mira, esto es vergonzoso para mí, no quiero tener nada que ver contigo ni con tu programa. Por favor, no me vuelvas a molestar”.

“Piensan que Watchmen es una franquicia de superhéroes oscura y distópica que tenía algo que ver con la supremacía blanca”, “Watchmen' fue hace casi 40 años y es relativamente simple comparándola con muchos de mis trabajos posteriores. ¿Qué chances hay que hayan entendido algo desde entonces? Esto tiende a hacerme sentir menos que aficionado a esas obras. Significan cada vez menos en mi corazón”.

Alan Moore nunca ha visto Watchmen de HBO ni la adaptación de Zack Snyder. Es inflexible en no ver ninguna otra ver. “Sería la última persona en querer sentarse a ver cualquier adaptación de mi trabajo. Por lo que he oído de ellos, sería un castigo enorme. Sería una tortura, y sin ninguna buena razón”, explicó.

“He terminado con los cómics definitivamente. No he escrito uno para seguir adelante durante cinco años. Siempre amaré el género de los cómics, pero su industria y todo lo relacionado con ella se volvió insoportable”.

Fuente: boundingintocomics-com