El director de inolvidables películas como The Omen, Superman The Movie y Lethal Weapon, nos deja el 5 de Julio de 2021.

A través de un comunicado emitido por su productora, se da a conocer del fallecimiento del aclamado y querido director. Las causas de su muerte no son especificadas al momento de la redacción de esta nota.
Su nombre de pila era Richard Donald Schwartzberg, y si bien se inicio como actor en su juventud, paso rápidamente atrás de la cámara como director de numerosas series televisivas de su época, desde El fugitivo , El Agente de CIPOL, La dimensión desconocida, etc.

Fue con la película The Omen (La profecía) con Gregory Peck y Lee Remick que su nombre pasó a las filas de los grandes directores de Hollywood, pero el mundo geek lo recordará por siempre al arriesgarse a llevar al primer superhéroe al terreno de las grandes producciones cinematográficas, con Superman The Movie, elevando al Kriptoniano a una leyenda comparable a los mitos griegos o Artúricos. Un mito nacido en USA para el mundo entero.

Mas allá del hombre de acero, recordamos con cariño la bizarra y entretenida co-produccion con Steven Spielberg, The Goonies y la saga de 4 películas de Lethal Weapon con Danny Glover y Mel Gibson, siendo con este ultimo se aventura con el western en Maverick y el Thriller sicologico y politico Teoria de la Conspiración

Nos deja asi uno de los directores con más influencia dentro del medio cinematográfico, arriesgado y trabajador. Uno de esos creadores que serán muy difíciles de igualar.